(hacer click sobre la imagen para una mayor definición)

Como se podrá apreciar, por el enorme trabajo que significa hacer una genealogía precisa de tan extensa familia, me fascinan los gráficos genealógicos; por lo que aprovechando la enorme cantidad de datos de parentescos con lo que contaba en la historia de Harry Potter, hace aproximadamente un año decidí hacer este árbol genealógico, mas por curiosidad de como quedaría que por algún motivo en particular.

Sin embargo, al ir leyendo el fic de “Harry Potter y el hacedor de Reyes” de Martin Lazarte, no pude ignorar el estupendo uso de los parentescos que este hace para la creación de sus personajes, así que como datos aleatorios, coloque a todos los personajes de dicho fic que se hallarán relacionados con este árbol genealógico; el resultado fue finalmente, un enorme grafico que consta de aproximadamente 11 generaciones (no son exactas puesto que hay generaciones que se pierden entre un personaje y otro que estan emparentados) y un abanico de nombres tales que de no ser por sus ascendentes y descendentes , jamás hubiese pensado que estarían en una misma genealogía.

Algunas de las aclaraciones para su lectura son:

1-las ramificaciones están ordenadas en “columnas cronológicas”, que pretenden facilitar la comprensión de las relaciones de ascendencia y descendencias, pero no en todos los casos las edades concuerdan perfectamente, ya que las edades en las que se tiene hijos es relativa, por ello también las generaciones.

2- Las referencias hechas con negro son datos del canon dados por J.K.Rowling

3- Los datos en color rojo son creados por el fic del “Hacedor de Reyes”

4- hay tres excepciones, en el caso de Rupert Gibbon,  Gerald Prewett y Míridates Gamp, cuya existencia en el mundo de Harry Potter es autentica, pero a quienes Rowling nunca dio un nombre de pila, por ello su cuadro es de color negro (porque son personajes que forman parte del canon) y sus nombre en color rojo (porque son invención del “hacedor de Reyes”).

5- Las líneas punteadas hacen referencia a lazos familiares remotos o bien (si son solo en una pequeña sección), es para evitar la confusión entre dos líneas que inevitablemente por cuestión de espacio se cruzan.

6- Hay algunos marcos que contienen leyendas como “N nº de hijos” seguidos de un apellido, esto se debe a que se sabe de la existencia de hijos de los cuales se desconoce el numero exacto. Por ejemplo: N nº Malfoy

7- Hay cuadros que encierran nombres como (hijo) o (hija), acompañados de un apellido. Estos cuadros hacen referencia a personajes que Rowling dijo “existían” (en el canon), pero de quienes se desconoce el nombre. Por ejemplo: (hijo) Bones

8- También hay cuadros que contienen nombres propios acompañados solo de un guión medio, esto se debe que en estos casos lo que se desconoce es el apellido del personaje. Por ejemplo: Audrey  -

9- Hay cuadros con leyendas que dicen “(parientes)” acompañado de un apellido, estos hacen referencias a la ascendencia común de dos personajes, no ligados de forma directa. Por ejemplo: (parientes) Bulstroide; para hacer regencia a que Violetta Bulstroide y Milicent Bulstroide comparten una ascendencia en común.

10- Me he tomado la libertad de agregar a todos los parentescos mas recónditos, como “Mafalda Prewett”, quien si bien no tuvo aparición oficial en la saga de Harry Potter, nunca se negó su existencia en el mundo muggle, por lo que me limito a creer que simplemente Gerald Prewett tuvo dos hijos, Mafalda y el padre de Isaac ( personaje del fic “hacedor de Reyes”) , ambos muggles y que por ello nunca se los menciona, al no tener relevancia en la historia.

11- Así mismo, agregue a todos los personajes de la generación siguiente a la de Albus SeverusPotter (todos de invención del fic anteriormente mencionado) de los que tenemos conocimiento hasta el momento.

12- Existe una única línea verde, que une a “Draco Malfoy” y a “Astoria Greengass”  (quien es la verdadera esposa de Draco según el canon), con “Scorpius” Malfoy (quien es el hijo de la pareja). Ya que por cuestiones de que Martin comenzo a escribir su el fic antes de que Rowling diera a conocer el nombre de la esposa de Draco Malfoy, ha esposado a este con “Pansy Parkinson”, por lo que ella y sus antecesores (inventados por él), pasarían a formar parte de la genealogía aquí presentada, Excluyendo así a la rama de Astoria. Sin embargo no pude resistirme a colocarla y ver como sería si dicho inconveniente no hubiese ocurrido.

bueno, sin nada mas que decir al respecto, solo espero que les agrade mi trabajo, tanto como se agrado a mí realizarlo.

About these ads